jueves, 4 de diciembre de 2008
PRUEBA A CIEGAS DE MERMELADAS
OBJETIVO: DESCUBRIR CUAL MARCA PRESENTA MEJOR ACEPTACIÓN ENTRE LA GENTE JOVEN.
La prueba a ciegas se realizo con tres tipos de mermeladas del mercado común; ocultándose la marca y nombrándolas como muestras:
- La mermelada que más gusto es la de San Jorge; que en el mercado es la más económica.
- La mermelada Fruco se le reconoció como la de sabor natural; porque presenta una textura con pulpa de fruta.
- Los empaques no intervienen en sus sabores; porque la marca San Jorge, viene en empaques de Doy Pack; y la mermelada Fruco, su empaque es en vidrio.
- Las personas reconocen más la marca Fruco de la empresa Unilever de Colombia.
- Esta generación no se casaría con una marca en especial; y están dispuestos a seguir probando otras marcas.
- Las mermeladas para el sentido del olfato de las personas que degustaron; no causan ninguna impresión.
La prueba a ciegas se realizo con tres tipos de mermeladas del mercado común; ocultándose la marca y nombrándolas como muestras:
MUESTRA A: Mermelada San Jorge.
MUESTRA B: Mermelada La Constancia
MUESTRA C: Mermelada
MUESTRA B: Mermelada La Constancia
MUESTRA C: Mermelada
Para la prueba se dispuso de:
- Copas trasparentes, para poder apreciar mejor sus colores y texturas.
- Galletas de sabor suave y con un toque salado; para degustar mejor y rebajar el dulce.
- Cucharas para manejar la porción de mermelada deseada.
- Otros como agua para tomar, servilletas y test escrito.
- Dos personas que facilitaron el proceso.
El mecanismos que se llevo en la prueba:
- Se facilitó primero un vaso con agua; para que tomarán entre cada degustación. - Se dio libertad a las personas para empezar a degustar las mermeladas; y servirse la cantidad deseada.
- Las personas se les facilita primero una porción pequeña de galleta, con su respectiva servilleta; y este proceso se hace dos veces más para completar las tres muestras.
- Por último se les facilita el test.
- Se facilitó primero un vaso con agua; para que tomarán entre cada degustación. - Se dio libertad a las personas para empezar a degustar las mermeladas; y servirse la cantidad deseada.
- Las personas se les facilita primero una porción pequeña de galleta, con su respectiva servilleta; y este proceso se hace dos veces más para completar las tres muestras.
- Por último se les facilita el test.
CONCLUSIONES:
- La mermelada es un producto que disfrutan aun las generaciones de jóvenes, y lo que los atrae es su sabor a fruta.
- La mermelada que más gusto es la de San Jorge; que en el mercado es la más económica.
- La mermelada Fruco se le reconoció como la de sabor natural; porque presenta una textura con pulpa de fruta.
- Los empaques no intervienen en sus sabores; porque la marca San Jorge, viene en empaques de Doy Pack; y la mermelada Fruco, su empaque es en vidrio.
- Las personas reconocen más la marca Fruco de la empresa Unilever de Colombia.
- Esta generación no se casaría con una marca en especial; y están dispuestos a seguir probando otras marcas.
- Las mermeladas para el sentido del olfato de las personas que degustaron; no causan ninguna impresión.
-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)