jueves, 4 de diciembre de 2008

Tortas de prueba a ciegas

Prueba A Ciegas Mermelada

From: estella69,
30 minutes ago

Prueba A Ciegas Mermelada
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PRUEBA A CIEGAS DE MERMELADAS

OBJETIVO: DESCUBRIR CUAL MARCA PRESENTA MEJOR ACEPTACIÓN ENTRE LA GENTE JOVEN.

La prueba a ciegas se realizo con tres tipos de mermeladas del mercado común; ocultándose la marca y nombrándolas como muestras:

MUESTRA A: Mermelada San Jorge.
MUESTRA B: Mermelada La Constancia
MUESTRA C: Mermelada

Para la prueba se dispuso de:

- Copas trasparentes, para poder apreciar mejor sus colores y texturas.
- Galletas de sabor suave y con un toque salado; para degustar mejor y rebajar el dulce.
- Cucharas para manejar la porción de mermelada deseada.
- Otros como agua para tomar, servilletas y test escrito.
- Dos personas que facilitaron el proceso.






El mecanismos que se llevo en la prueba:

- Se facilitó primero un vaso con agua; para que tomarán entre cada degustación. - Se dio libertad a las personas para empezar a degustar las mermeladas; y servirse la cantidad deseada.
- Las personas se les facilita primero una porción pequeña de galleta, con su respectiva servilleta; y este proceso se hace dos veces más para completar las tres muestras.
- Por último se les facilita el test.





CONCLUSIONES:

- La mermelada es un producto que disfrutan aun las generaciones de jóvenes, y lo que los atrae es su sabor a fruta.


- La mermelada que más gusto es la de San Jorge; que en el mercado es la más económica.


- La mermelada Fruco se le reconoció como la de sabor natural; porque presenta una textura con pulpa de fruta.


- Los empaques no intervienen en sus sabores; porque la marca San Jorge, viene en empaques de Doy Pack; y la mermelada Fruco, su empaque es en vidrio.


- Las personas reconocen más la marca Fruco de la empresa Unilever de Colombia.


- Esta generación no se casaría con una marca en especial; y están dispuestos a seguir probando otras marcas.


- Las mermeladas para el sentido del olfato de las personas que degustaron; no causan ninguna impresión.
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