En nuestra opinión Customer Relationship Management (CRM) es:
Es una estrategia y filosofía corporativa, para retener y atraer a los clientes, basándose en el conocimiento, entendimiento, predicción de los gustos y necesidades de cada uno de ellos; y mejorar así la rentabilidad en sus negocios. En la estrategia del CRM, se requiere de soluciones tecnológicas y cambios importantes organizacionales en la empresa.
En nuestra opinión Marketing 1 to 1 es
Proceso de interacción y retroalimentación para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer productos y servicios totalmente personalizados.
Creo que las empresas que implementan CRM van a tener las siguientes tres ventajas:
- Baja los costos publicitarios, porque va direccionado a los clientes objetivos.
- Coordina, chequea y da apoyo en la compañía, para dar una ventaja ante la competencia.
- Segmentación y categoría de sus clientes para ofrecer un mejor servicio personalizado.
Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas
- Costos en implementación de software, equipos y capacitación de personal.
- Personalizar productos hace que sea de mayor inversión en tecnología y personal.
- Incompactibilidad de software establecido con el requerido para el CRM.
Implementar el CRM es una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:
- Factor de disponibilidad del personal paa cambiar de actitud con las nuevas estrategias del CRM.
- Factor de modificar la estructura organizacional y procesos en la compañía.
- Cambios drásticos tecnológicos (software y hardware).
- Recopilar y procesarla la información.
Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son:
Los principales opositores tenemos los aspectos culturales, actitud y políticos dentro de la misma compañía.
La empresa donde trabajo puedo dedinirla como:
1) UNE - Fernando Varela (Vendedor)
Actualmente cuenta con CRM, pero se tienen desventajas en atención al cliente; ya que estos deben ser atendidos solamente por su respectivo vendedor lo cual hace que el servicio sea de poca calidad.
2) MORENO TAFUR - Tania Quiroga (Vendedora)
Desconocen totalmente CRM, y por consiguiente no hay organización, trabajo en equipo, actitud, disponibilidad del personal de la empresa.
3) ARTE CHECO - Luz Stella Barragán (Admon)
Es un almacén relativamente nuevo en el mercado; y nos enfocamos en las preferencias e innovaciones para poder dirigirnos a cierta clientela ya identificada.
1 comentario:
muy buen desarrollo conceptual y analisis del planteamiento inicial
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