miércoles, 8 de octubre de 2008

AUTO- APRECIACION CRM


En nuestra opinión Customer Relationship Management (CRM) es:

Es una estrategia y filosofía corporativa, para retener y atraer a los clientes, basándose en el conocimiento, entendimiento, predicción de los gustos y necesidades de cada uno de ellos; y mejorar así la rentabilidad en sus negocios. En la estrategia del CRM, se requiere de soluciones tecnológicas y cambios importantes organizacionales en la empresa.

En nuestra opinión Marketing 1 to 1 es

Proceso de interacción y retroalimentación para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer productos y servicios totalmente personalizados.

Creo que las empresas que implementan CRM van a tener las siguientes tres ventajas:


- Baja los costos publicitarios, porque va direccionado a los clientes objetivos.


- Coordina, chequea y da apoyo en la compañía, para dar una ventaja ante la competencia.


- Segmentación y categoría de sus clientes para ofrecer un mejor servicio personalizado.


Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas

-
Costos en implementación de software, equipos y capacitación de personal.

- Personalizar productos hace que sea de mayor inversión en tecnología y personal.


- Incompactibilidad de software establecido con el requerido para el CRM.

Implementar el CRM es una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:

-
Factor de disponibilidad del personal paa cambiar de actitud con las nuevas estrategias del CRM.

- Factor de modificar la estructura organizacional y procesos en la compañía.

- Cambios drásticos tecnológicos (software y hardware).

- Recopilar y procesarla la información.

Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son:

Los principales opositores tenemos los aspectos culturales, actitud y políticos dentro de la misma compañía.

La empresa donde trabajo puedo dedinirla como:

1) UNE -
Fernando Varela (Vendedor)
Actualmente cuenta con CRM, pero se tienen desventajas en atención al cliente; ya que estos deben ser atendidos solamente por su respectivo vendedor lo cual hace que el servicio sea de poca calidad.

2) MORENO TAFUR - Tania Quiroga (Vendedora)
Desconocen totalmente CRM, y por consiguiente no hay organización, trabajo en equipo, actitud, disponibilidad del personal de la empresa.

3) ARTE CHECO - Luz Stella Barragán (Admon)
Es un almacén relativamente nuevo en el mercado; y nos enfocamos en las preferencias e innovaciones para poder dirigirnos a cierta clientela ya identificada.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

muy buen desarrollo conceptual y analisis del planteamiento inicial