viernes, 21 de noviembre de 2008

ESENCIA MARCA DE SERVICIO


MARCA DE SERVICIO



LOGOTIPO:



ENTORNO CORPORATIVO:

SEÑALETICA: En sus instalaciones como oficinas y puntos de ventas no manejan este tipo imagen corporativa.

OFICINAS: En su oficina y punto de atención en Cali, se observa un aviso luminoso ubicado en la recepción.


En otros espacios de gran importancia no se maneja de ninguna forma de la imagen del logotipo.


Sala de espera


Sala de capacitación


Departamento de sistemas


En la oficina del presidente de UNE EPM (Horacion Vélez de Bedout) en medellín, se lleva el color rojo institucional, en los porta revisteros.

SHOW ROOM: Realiza show room para captar clientes mayoristas.



Participación activa de los empresarios

Fuerza Comercial Une

ENTORNO COMERCIALES Y CONTACTO PÚBLICO

PUNTOS DE VENTAS Y SUCURSALES: Se encuentran en las mayorías de las ciudades del país; pero en Cali los encontramos en la Avenida Vásquez Cobo y Centro Comercial Calima. Local 211. En su fachada no manejan la imagen del logotipo; sin embargo en las torres receptoras de señal se observa muy discretamente el logotipo.


Oficina principal en Cali Avenida Vasquez Cobo


En Cali, sus puntos de ventas se encuentran en los principales centros comerciales como Chipichape, Cosmocentro, Unicentro, etc.

Muebles tipo recepción y rompe tráfico


ENTORNO DE COMUNICACIÓN PUNTUAL:

STANDS: El nuevo Patio de las Azaleas será el recinto que acogerá las marcas, las iniciativas y las organizaciones que exhibirán sus novedades, desarrollos y logros a los asistentes y a los participantes del festival

Feria de la Tecnología en Medellín 2008

EVENTOS: CAMPEONATO DE FUTSAL "EL FUTBOL NOS UNE"
Campeonato de Fútbol de Salón "EL FÚTBOL NOS UNE" evento patrocinado por la empresa de telecomunicaciones UNE y que contó con la participación de 48 equipos integrados por suscriptores de esta empresa en cualquiera de los servicios que esta presta tales como telefonía, televisión e internet

Equipo ganador La Francia

INTERATIVA Y AUDIOVISUAL:

SPOT 30”: Comercial por pauta televisiva, y utilizan como personajes jocosos a varios perros; para lanzar y dirigir sus paquetes familiares. Al final se escucha su audio publicitario de varias voces diciendo une.

Ejemplo:

'>http://

WEB / MULTIMEDIA: la Pagina web: www.une.com.co; es una pagina sobria que da la información necesario de los productos, programación y promociones que ofrece.


Servicios e información que se encuentra:

NUESTRA COMPAÑIA:
- Une mundo
- Información inversionistas
- Ofertas laborales
- Sala de prensa
- Eventos Une

HOGARES Y PERSONAS
- Internet alta velocidad Wimax
- Televisión
- Telefonía larga distancia

SERVICIO AL CLIENTE
- Línea de servicio
- Servicio al cliente
- Oficina virtual
- Conozca su factura
- Puntos de pago

En el banner de la pagina web se encuentra el logotipo de UNE.



RELACION DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RRPP, CORPORATIVO E IMAGEN PÚBLICA:Por medio de su pagina web, en la Sección de Nuestra Compañía, se da una información que da muy buena impresión de la calidad de sus productos y como esta siendo calificado con relación a sus competencias.


Pagina Web: Boletín informativo

Cuentan con un canal televisivo llamado CANAL DE UNE, que solamente es transmitido en la ciudad de Medellín.

Otra herramienta utilizada para mejorar su imagen pública, es por medio de impresos como periódicos, volantes, folletos, etc. Como también en eventos de entretenimiento, concursos y beneficios para niños y adultos.

Este aviso se hizo por periódico, aprovechando el soporte que dieron en las votaciones del año 97


Medios impresos como volantes y folletos para clientes.

Beneficios en salas de cine

ENTORNO
MERCHANDISING: Se manejan diferentes objetos como son:

- Obsequios para regalar a sus clientes por compras de su servicio:



Gorras, Pad mouse, clips, etc


- En sus oficinas y cafetería encontramos relojes y mesas.



- Al personal y contratistas de UNE, dan suministros como:


Agendas para el personal de ventas con colores y logotipo de Une


Uniforme de overol y casco con los colores y logotipo de la marca



POP / PLV:

Se observan volantes y rompe tráficos con logotipo de la marca.



Rompetráfico y volantes


GRAFICA PUBLICIDAD, CORPORATIVA, BTL

BTL:

Lo desarrollan en un segmento específicos como: Producto de internet para niños llamando Internet Kids. con vistosos colores para llamar la atención del público objetivo.


-Cabinas telefónicas publicas, que funcionan con tarjetas plásticas de la compañía.


Cabinas solamente para Medellín

Los dummie, que es elemento utilizado en eventos, ferias, etc.

Dummie inflable de Une Telecomunicaciones

1 comentario:

D I S E Ñ O & M A R K E T I N G dijo...

Problemas con el blog y por eso decidimos colocar las conclusiones de la marca en este espacio:

CONCLUSIONES:

El logotipo de Une, es una palabra que esta asociada con las funciones principales de su servicio en el medio de las comunicaciones; por tanto une a las personas por diferentes medios.

Interacción de las formas de sus letras es la unión; reforzando el significado de su palabra.

El color que utilizan es el rojo, el cual nos expresa unión, amor, pasión y alegría.

Al entrar a la pagina web y llamada telefónica; el audio de la marca no es utilizado como recurso valioso.

Tanto el personal como las oficinas carecen de identidad de marca porque no explotan este recurso.