Los espacios en la Wed que tienen las empresas con catalogos mostrando todas las virtudes del producto y dandole mas oportunidades al cliente de tener otro canal de venta para comprar los productos de sus marcas favoritas.
Pagina de Web mercado Libre.com
El Marketing de guerrilla es aquel que se beneficia del recurso de nuestro entorno , que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo la imaginación transmite un mensaje publicitario, dandole a la empresa beneficios economicos por que generalmente no hay un medio al cuál pagarle la distribución del mensaje.
Publicidad Marca Jeep
Marketing de Relaciones
Ejemplo:
El servicio que ofrecen los Bancos para utilizar sus portafolios en Internet por medio de Pc, Celulares, Oficinas, y asi realizar sus pagos, transferecias, consignaciones y demás.
Marketing de Servicios
El Marketing de sevicios son aquellas organizaciones de servicios las cuales no tienen como meta principal fabricar un producto especifico que los compradores vayan a tener permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está ofreciendo un servicio como núcleo central de su oferta al mercado.
El servicio que ofrece la Multinacional de publicidad YOUNG & RUBICAM, para empresas como Colgate palmolive, Colombina, entre otras
Marketing Diferenciado
El marketing diferenciado es el que se encarga de realizar campañas especificas a los diferentes segmentos o marcas de una empresa.
Ejemplo:
La compañia de galletas Noel realiza eventos diferenciados e innovadores a cada segmento es decir:
- Festival, es un producto enfocado para niños.
- Tohs, es un producto enfocado para las personas que cuidan sus habitos alimenticios.
- Saltin, es un producto enfocado a la familia.
Marketing Electoral
Es el servicio de las campañas y partidos políticos de candidatos. Para identificar necesidades, vender ideas, símbolos y persuadir a las personas a cambiar o reforzar sus actitudes. Es decir, más que un simple conjunto de tácticas y operaciones mediáticas de técnicas de investigación, planificación de gerenciamiento y difusión que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas a lo largo de una campaña electoral.
Ejemplo:
Los candidatos realizan una contratacion de empresas para tener una mejor cobertura de su campaña publicitaria electoral.
Marketing Estratégico
Es la primera investigación que se hace cuando se desea lanzar un producto o servicio. Teniendo en cuenta factores como a que compradores va dirigido, capacidad de compra del producto, necesidades requeridas, competencia, y futuros competidores.
Ejemplo: Tenemos la tienda mayorista de Home Center, que realizo estudios para abrir su nueva sede en el norte de Cali; basándose en el nivel socio económico, cultural, ubicación, competencia, etc.
Vista área Home Center Cali norte
Marketing Financiero
Comprende aspectos de estudio y posicionamiento de los bancos en el mercado, trabaja en laimagen, la determinación de los precios, el diseño de los canales de distribución y las formas de publicidad y promoción de los productos y servicios.
Ejemplo:
Banco Davivienda; es una de las empresas más consolidadas en Colombia con innumerables servicios y cobertura; además tiene una frase muy reconocida de humor en sus comerciales "Su dinero puede estar en el lugar equivocado"
Imagen coorporativa Banco Davivienda
Marketing Internacional
Comprende las diferentes estrategias que se tienen para llevar un producto o servicio al exterior; el cual debe conocer las normas del comercio exterior y enfrentar un entorno complejo y difícil.
Ejemplo:
Empresa Telecomunicaciones Une (Orbitel) empresa colombiana que compite a nivel internacional en países como España y Estados Unidos; con diferentes estrategias de mercadeo en precios y servicios para la gente latina.
Pauta publicitaria de los servicios que presta Une
Marketing Multinivel
Se refiere al marketing que esta dirigido a las personas para que se asocien a una compañía y vendan sus productos; y la meta es que logren ascender a un alto nivel, lo que se llaman multinivel.
Ejemplo:
Herbalife, multinacional que vende productos para la salud y belleza; se empieza como distribuidor vendiendo sus productos y a medida que sus contactos aumenten se llega a una escala mayor.
Pagina de Internet de Herbalife, mostrando la oportunidad de negocio.
Marketing Político
Son las estrategias que se hacen para lanzar una campaña política; teniendo en cuenta todos los factores que esta conlleva; como la imagen, comunicación, competencia y alianzas estratégicas. Ejemplo las campañas políticas para las elecciones presidenciales.
Candidatos
Barack Obama (partido democrata)John McCain (partido republicano)
Marketing de Permiso
Es solicitar un permiso a los clientes para poder enviar publicidad, ofertar, etc por medios muy personales como son los correos electrónicos y los móviles celulares; se puede decir que es un marketing personal o uno-a-uno.
Ejemplo:
El centro comercial Palmeto Plaza que a sus clientes por medio de correos electrónicos manda promociones y ofertas en dicho centro comercial.
Pagina principal de Internet del centro comercial Jardín Plaza
Marketing Social
Esta enfocado en los problemas sociales como la violencia, el delito, el alcoholismo, tabaquismo, protección medio ambiente, etc, para mejorar el autoestima y convivencia ciudadana.
Ejemplo:
campaña publicitaria televisiva donde se aconseja no conducir en estado de embriaguez, y el mensaje es: si va a tomar no maneje, entregue las llaves.
Marketing Viral
Es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales (Se estima 8 contactos promedio por persona). En otras palabras propaga una idea a través de una red social.
Ejemplo:
los correos cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario