sábado, 6 de septiembre de 2008

GLOSARIO MARKETING

1. ATENCIÓN AL CLIENTE: Conjunto de acciones interrelacionadas puestas en practica por una empresa para que sus clientes pasen de la satisfacción del primer momento a la finalización continua.


2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN: medio utilizado para hacer llegar los productos hasta su consumidor.

3. ESTILO DE VIDA: forma de vida relacionada con las necesidades, percepciones, actitudes, intereses y opiniones independientes.

4. MARCA: nombre, palabra, simbolo o combinacion de ellos que permiten al consumidor reconocer un producto de una forma singular.


5. NEGOCIO: un negocio debe definirse de acuerdo con tres dimensiones: los grupos de clientes a los que se sirve, las necesidades de los clientes que se satisfacen y la tecnologia que permite producir los bienes o servicios ofrecidos.

6. NICHOS: en contra de la segmentacion que son grupos de clientes, los nichos son caracteristicas de los productos.

7. PLANIFICACION: es el proceso de reflexion, analisis y decision, cuyo fin basico es la aproximacion de la empresa hacia el futuro deseado en un entorno incierto y habitualmente hostil.

8. PRECIO: valor monetario convenido entre el vendedor y el comprador en un intercambio de venta. Es una de las 4P´s del marketing.

9. BANNER: pieza creada a partir de imágenes o animaciones, para atraer la atención del lector, El formato clásico es horizontal, aunque los hay de formas muy variadas. Normalmente redirigen al usuario hacia otra pagina web.

10. P.O.P: material utilizado para promover productos / servicios en el punto de ventas (carteles, banderas e.t.c)

11. PAY PER CLIC: tipo de publicidad en el que se paga a un buscador para publicitar una dirección web, que aparecerá como enlace patrocinado.


12. A.I.D.A: formula usada en ventas para producir una respuesta favorable del consumidor en base a captar su Atención sobre el producto; fomentar su interés; estimular su deseo y finalmente, invitarle a la Acción, es decir, a la compra.

13. MERCHANDISING: esta formado por todas las acciones de Marketing realizadas en el punto de venta. Es el Marketing del último momento. Siendo, en gran medida, el Merchandising diferente a Escaparatismo.




14. MYSTERIOUS SHOPPER: inspector que pasa por Cliente.

15. PRODUCTO: bien manufacturado que posee características físicas y subjetivas, mismas que son manipuladas para aumentar el atractivo del producto ante el cliente, quien lo adquiere para satisfacer una necesidad.


16. RELACIONES PUBLICAS: forma concreta de comunicación que desarrolla una actividad encaminada a establecer y mantener unas relaciones de confianza con los públicos de la empresa u organización que las desarrolla.

17. TACTICA: serie de pasos o movimientos tendentes a conseguir algo.

18. TARGET: grupo de consumidores potenciales de un producto o servicio.

19. TARGET MARKETING: Marketing de segmentos. La selección de uno o mas segmentos de un mercado al cual las empresas dirigen su esfuerzo de marketing y así, elevar la eficiencia.


20. TELEMARKETING: uso planificado y sistemático del teléfono como parte de una estrategia global de marketing.

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