lunes, 1 de septiembre de 2008

MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP (BCG)

La Matriz BCG


Herramienta de estrategia en marketing; para clasificar o identificar los diferentes productos de una empresa, con relación a su crecimiento y participación en el mercado.

Los Cuatro Seguimientos de la Matiz BCG.




EJEMPLOS:

1) Productos Interrogación: Campi Salsas










Productos de la empresa Team, 100% colombiana.






Lanzan sus nuevos
productos en salsas: Mayonesa y Tomate. Actualmente pautan publicidad televisiva con su comercial de la cabra y el sapo en horarios premier.




2) Productos Estrella: Triple Play de Telmex


Empresa mexicana en telecomunicaciones, con su servicio especial para el hogar en internet, telefonía y televisión Wow.

Actualmente esta en gran crecimiento y alta participación en el mercado; y refuerzan su producto con campañas televisivas.


3) Producto Vaca: Café Aguila Roja


Empresa colombiana desde el año 1930 en la producción de café; con su tradicional café tostado y molido el cual se vende casi solo y se hacen campañas de recordación con comerciales y jingles vigentes.




4) Producto Perro: Tampico Citrus Punch



Producto del Grupo Gloria, empresa peruana

Producto que no logra sobreponerse en el mercado; ya que a tenido un cambio de imagen pero no logra superar las expectativas de crecer en el mercado.

No hay comentarios: